Expediente Canarias: Misterios de las Islas Afortunadas

Juanca Romero Hasmen


 

JuancaMagic Webanner001

 

¿Es Canarias tan mágica y misteriosa como aparenta?

En este particular caso, las apariencias no engañana. Canarias a lo largo de su historia reciente, ha estado inmersa en todo tipo de expedientes relacionados con lo insólito y misterioso, pero es que el punto de partida nos puede llevar hasta la época de la Grecia Clásica en la que se referenciaban historias acontecidas por estos rincones del mundo, o referencias mitológicas sobre islas que se esconden bajo las aguas, dragones o sobre la mismísima Atlántida. Me atrevo a afirmar que el archipiélago está en esa imaginaria primera línea de la casuística referida a estos temas a nivel mundial. 

¿Por qué el Barranco de Badajoz es ese icono de lo mágico y misterioso?

Nos referimos a un paraje de la isla de Tenerife que se ha ganado por méritos propios el sello de Lugar de Poder. En un área de terreno más bien pequeño, se han recogido testimonios referidos a la aparición de seres blancos, también llamados lunos, energías extrañas, desplazamientos de objetos, luces errantes, sonidos sin identificar, e incluso la presencia de ovnis. Si a este interesante crisol, le ponemos el aderezo de algunas de las leyendas más intensas del archipiélago canario, entonces todo se confabula para que este lugar se convierta en punto de peregrinación constante por parte de curiosos, investigadores, y un puñado de fanáticos de lo surrealista. De todos modos, no debemos desdeñar sus pasajes históricos referidos a la época de la llegada del castellano y la presencia de los antiguos pobladores, los guanches. La calidad paisajística y antropológica se suman, para forma la cuadratura del círculo en este rincón tinerfeño. 

¿Es Canarias una zona caliente en cuanto a OVNIs?

Principalmente fueron las oleadas OVNI de los 70 y 80 las que lanzaron a las islas a la palestra informativa mundial referida a este fenómeno. Todos los que investigamos y/o divulgamos estas temáticas, relacionamos a Canarias con algunos de los grandes avistamientos de las últimas décadas, entre los que incluso podemos encontrar contactos de primer orden como los recogidos en el conocido "Expediente Gáldar" o también "OVNI del 76". Pero el reguero de testimonios sobre los avistamientos, está disperso por todas y cada una de las islas y cientos de sus rincones; en unos casos referidos a extrañas luminarias que salen del mar para internarse en las montañas, y en otros muchos, objetos de gran porte que se colocan sobre sus cabezas y son descritos con todo lujo de detalles. Respondiendo a tu pregunta... sí, Canarias es una zona caliente, y de las más importantes a nivel mundial.